- Año: 2006
- Material: acrílico.
- Dimensiones: 50 x 35 x 40
Frente a la problemática cotidiana de una carencia, el artista propone con su experimentación convertir los defectos en virtudes. La solución termina derivando en un camino paralelo (referencia a un teléfono antiguo), encontrando su lugar en la sociedad. Es un homenaje a una persona que tiene una carencia en este sentido y la transforma a través de la palabra amigable, cariñosa y preocupada en una virtud.
Existe un problema que el artista pretende solucionar a través de esta prótesis
Es una respuesta para la solución de un problema:
prótesis para un problema que durante el desarrollo de la obra, el análisis da como resultado la referencia a otro objeto que es el teléfono, el cual termina siendo la solución del problema.
Este es un homenaje a una persona que ha tenido problemas con su cadera durante toda la vida, limitándola en sus movimientos. El artista plantea una solución a este problema, mediante una prótesis.
Es un detalle del referente telefónico que alude a través de su forma y de su cantidad de elementos a la digitación del aparato.
El tratamiento del material apunta a la similitud con el envejecimiento de los huesos, tanto en su color como en su estructura y ésta se nota en las curvas.